El Intendente Mariano Cominelli recorrió la planta de la empresa Brimax

La misma se encuenra en la etapa final de su construcción

Recibido por socios de la empresa recorrió la planta fabril que estará comenzando a operar a fines del mes de marzo, pronto a su apertura la planta industrial de fabricación de ladrillos y paneles de hormigón celular curado en autoclave (HCCA), para abastecer al mercado de bloques sólidos y paneles estructurados que contribuirán a reducir el problema habitacional en Argentina, aportando calidad y sustentabilidad en las construcciones.

Brimax (tal el nombre de la flamante firma) es el resultado de un proyecto de dos empresas constructoras de la provincia que recibirán además la incorporación de innovación tecnológica europea al sector de la construcción. Brayco y Pecam se unen con Aircrete para conformar Brimax. La planta se ubica sobre la autopista Rosario-Santa Fe, en la localidad de Fray Luis Beltrán, y posee 9 mil metros cuadrados edificados (48.900 metros cuadrados en total).

Se estima que el proyecto generará 100 nuevos puestos de trabajo en forma directa y otros indirectos en un régimen normal de producción. Su producción inicial será de 120 mil metros cúbicos anuales y se estima una ampliación futura a 400 mil.

Comentar