Paro y movilización en el Cordón Industrial por el Día Internacional de la Mujer

Desde Baigorria hasta Barrancas las mujeres se concentran en un acto central en Fray Luis Beltrán 

Se conmemora este jueves 8 de Marzo el Día Internacional de la mujer en todo el mundo. La jornada es acompañada por un paro para visibilizar el reclamo.

La consigna es "8M Nosotras Paramos". En nuestra región se movilizan mujeres desde Barrancas hasta Baigorria para confluir en el acto central desde las 19 hs frente a la Fábrica Fray Luis Beltrán 

Comúnicado de PIM 18

Desde este movimiento de mujeres y comunidad trans y travestis organizadas desde Barrancas hasta Granadero Baigorria, comprendiendo las localidades de: Barrancas, Monje, Maciel, Gaboto, Oliveros, Andino, Puerto General San Martin, San Lorenzo, Ricardone, Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria en mira al Paro Internacional de Mujeres 2018 anunciamos que:
En el día de la fecha, 6 de marzo de 2018, este movimiento denuncia públicamente haber sufrido atropellos de la burocracia sindical que conforma este cordón industrial.
Han operado ejerciendo presión a nuestras compañeras y todo el colectivo para que el paro y el acto del día 8 de marzo, (Día de la Mujer Trabajadora) no lo realicemos en la ruta enfrente de Fabricaciones Militares.
Denunciamos que nos han amenazado, intentando culpabilizarnos por los futuros despidos, sabiendo que los mismos son producto del desguace que el Estado Nacional está cometiendo en todo el territorio argentino, dejando a tantas familias desamparadas y desocupadas. Comprendemos que este vaciamiento estatal tiene como eje central la precarización laboral, respondiendo a los intereses capitalistas de las grandes multinacionales, el cordón industrial no es ajeno y es un territorio en donde se visibiliza esta puja de poder patriarcal.
Nosotras declaramos que no nos hacemos cargo de ningún tipo de despido en el futuro o de cualquier tipo de vulneración de derecho a lxs trabajadores; y los hacemos responsable directamente si nuestras cuerpas son violentadas de alguna forma posible. Tras haber recibido amenazas para mover nuestro escenario, los hacemos responsables de nuestra integridad física y psicológica.
Como movimiento de mujeres y comunidad trans y travestis, no vamos a aceptar ningún tipo de presiones que los gremios y sindicatos del cordón industrial nos están ejerciendo. Nos quieren adoctrinar y callar, porque somos mujeres organizadas que marchamos por nuestros derechos y por los de todxs, y no respondemos a ningún interés ni lineamiento político, sindical o gremial. 
Reafirmamos más que nunca, que no vamos a ceder y que el acto se llevará a cabo en avenida San Martin al 3200, Fray Luis Beltrán (enfrente de fábrica militar) a las 17hs intervención artística y 19hs llegada de caravana y de movilización y leída del documento.
Si tocan a una, nos tocan a todas. Sabemos que estamos haciendo historia, y que hacemos temblar al patriarcado.
PIM18 CORDON INDUSTRIAL Y ZONAS ALEDAÑAS

Comentar