El 15 de Mayo se realizará la apertura de la licitación para la Av. Interurbana

La traza construida en dos etapas unirá Rosario con San Lorenzo por el sector oeste

Según el anuncio, el presupuesto oficial de la obra en el tramo 1 y 2 es de $538.046.041 y comprendá un plazo de ejecución de 10 meses calendario.

El principal beneficio de esta obra será la de crear una nueva arteria de conexión entre las ciudades de San Lorenzo, Fray Luis Beltran, Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria y Rosario; al ser de exclusividad para el tránsito liviano será una vía rápida paralela y alternativa a la Ruta 11; por último y como un beneficio indirecto, la incorporación de esta nueva avenida traerá consigo la urbanización de los barrios que la rodean, generando más crecimiento.

La obra constará de dos carriles para circulación, una ciclovía, iluminación LED, ordenamiento hídrico con desagües y reservorios necesarios, espacio para estacionamiento de la mano oeste y una vereda sobre el margen este.

Este eje vial alternativo está destinado a canalizar las cargas menores provenientes de establecimientos productivos diseminados por el corredor. Su función principal es disminuir la congestión de la ruta nacional N° 11, brindando una alternativa para esta conexión rápida e ininterrumpida.

Comentar