Una tormenta seca azotó anoche la región

Vientos de hasta 90 km, tiraron arboles, cortes de cables y agitaron las aguas del río 

Anoche alrededor de las 21 hs tuvo lugar un “reventón térmico”. Según se explicó fue “una tormenta seca que no tocó el suelo”. También se produjo un descenso en la presión y la humedad.

Un frente de ráfagas, generado por un micro centro de BAJA presión, muy localizado,  pero intenso, produjo sobre nuestra zona, Rosario, zona costera, y aledaños al Norte y Noreste, ráfagas de viento con fuerza de temporal que superaron los 85 km/h. 
 
Rosario, sufrió daños por la velocidad de las ráfagas especialmente en la zona de clubes náuticos ubicados desde Arroyito hasta Baigorria y caída de árboles en toda la línea costera.  Fue destacable la caída de la presión registrada por EMAs de la zona. Estación Ibarlucea reportó un descenso de 5 hPa en 15 minutos. Meteo Pulver otro tanto. Todo dentro de una masa de aire caliente muy húmeda, con un frente estacionario en las cercanías. Que da lugar a formación de tormentas de rápido crecimiento y desplazamiento.
 
 Por ahora la región se halla sin probabilidad de algun otro fenómeno, pero se espera la continuidad del tiempo variable y muy malas condiciones para todo el fin de semana.

Comentar