Fue estafada creyendo que había ganado un premio millonario

Terminó engañada con su familia y perdió $ 16.000

Jorgelina oriunda de San Lorenzo, recibió llamados desde hace varios días. Del otro lado de la línea telefónica, una voz masculina con tonada cordobesa le anunció que se había ganado un premio de dinero en efectivo por 251 mil pesos, requiriendo a una persona con tarjeta de un banco, cuenta y que no tenga haberes activos, ni jubilados ni pensionados, ni debía tener deudas, para depositar el monto del falso premio.

La desprevenida Jorgelina pasó los datos bancarios de su marido, pero la estafa no pudo concretarse. Entonces no tuvo mejor idea que pedirle la tarjeta a su cuñado Brian M. de 22 años y domiciliado en Capitán Bermúdez. El muchacho ofreció su cuenta del Banco Macro para que le depositen un premio que nunca existió.

Así fue como ambos fueron a un cajero y este hombre del otro lado del teléfono les daba instrucciones a Jorgelina y Brian para consumar la estafa virtual. Les hizo ingresar el número de CBU y les pidió ingresar un monto. “Ingresé 16 mil pesos que era lo que había en la caja de ahorro en pesos. Continúo y veo que faltaban de la cuenta ese monto. Le digo a este hombre que por qué faltaba ese dinero, a lo que me dijo que iba a ser reintegrado luego de buscar otra cuenta y hacer la misma operación así me depositaban 100 mil pesos. Le insistí por esa faltante y el hombre me cortó la comunicación”, consta en la denuncia presentada por Jorgelina en la Comisaría 2° de Capitán Bermúdez

SL 24

Comentar