Plan de pagos de la E.P.E. para pymes no industriales

Habrá un tratamiento tarifario especial para las que consuman hasta $200.000 

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) pone en marcha un plan de pagos para pymes. Se trata de una medida oficializada a través de un decreto del gobernador Lifschitz, por el que dispone un tratamiento tarifario especial para los emprendimientos que tengan consumos de hasta $200 mil.

El régimen especial beneficia a negocios del ramo de la gastronomía, comercio, hotelería y servicios culturales, permitiéndoles pagar los consumos del 1º y 2º bimestre de 2018 y las deudas que existan del año pasado (en convenio o sin convenio), en un plan de 6 cuotas a una tasa de interés del 50% de la TNA pasiva a 30 días que aplica el Banco de la Nación Argentina.

Además, el decreto estipula una bonificación del 10% de la tarifa de usuarios comerciales en aquellos casos en que puedan acreditar el cumplimiento del pago de Ingresos Brutos, haciendo efectiva esta bonificación para consumos registrados desde el día 1º de febrero de 2018, hasta la próxima modificación del cuadro tarifario por actualización del valor agregado de distribución. La misma bonificación correrá para las pymes industriales, pero desde el 1º de abril de este año.

Los establecimientos hoteleros que cuenten con salones de eventos, (sin casino y/o sala de juegos) a fines de contratar potencia hasta 3 veces durante el año en curso.

Asimismo, se encomienda a la EPE a la disminución de tasas de recargos por mora, como así también aquellas establecidas para financiación de convenios de pago con carácter progresivo según el tipo de usuario.

Los costos de este plan serán afrontados con reasignaciones presupuestarias de la empresa, con aportes del Tesoro Provincial, que no podrán superar los $75 millones.

Comentar