Convenio para mejorar el servicio de agua en Bermúdez

El Municipio y Aguas Santafesinas firmaron un acuerdo de colaboración 

La empresa Aguas Santafesinas (Assa) y la Municipalidad de Capitán Bermúdez suscribieron esta mañana un convenio de colaboración para llevar adelante la renovación de la red distribuidora de agua potable y las conexiones domiciliarias en un sector de barrio Copello de esa ciudad.
 
El convenio rubricado por el presidente de Aguas, Sebastián Bonet, y el intendente municipal Carlos Daniel Cinalli, hará posible en esta primera etapa el recambio de de las cañerías antirreglamentarias de agua potable en el sector comprendido por calle Uruguay entre avenida de los Granaderos y Balcarce.
 
La obra incluye más de 100 conexiones domiciliarias que beneficiarán aproximadamente a 500 vecinos de la zona. 
 
Cabe destacar que el servicio de agua potable en barrio Copello no forma parte del área de servicio a cargo de Aguas Santafesinas, sino que es brindado a través del municipio.
 
En palabras del presidente de Aguas “este convenio  es el puntapié inicial para avanzar con la renovación de las cañerías de agua e incorporar en el futuro a todo el barrio al ámbito de servicio de la empresa”.
 
Por su parte el intendente municipal aseguró que “queremos llevarle tranquilidad a los vecinos de Copello ya que a través de esta obra van a poder tener el mismo servicio que el resto de la ciudad, y si todo sale como esperamos avanzaremos para completar la renovación en todo el sector”.
 
El convenio establece que los materiales necesarios para la ejecución de los trabajos, entre los que se cuentan cañerías de PVC de diferentes diámetros, hidrantes, niples y válvulas entre otros, serán entregados por Aguas a la municipalidad, que asumirá la ejecución de la obra.
 
La empresa también diseñó el proyecto y tendrá a su cargo la inspección técnica de los trabajos a realizarse.

Comentar