El sindicato ratificó el paro provincial para el 8 de Agosto. El Intendente sostiene que el Gremio no acatará ningún fallo judicial.
Otra jornada intensa se vivió este miercoles en la ciudad de Fray Luis Beltrán marcada por una contundente marcha de los trabajadores y la resolución judicial por la cautelar.
Alrededor de mil trabajadores marcharon y se movilizaron desde Fabrica Militar hasta llegar frente al edificio de la Municipalidad de Beltrán. Allí volvieron las crítcas gremiales contra el Intendente Mariano Cominelli. Claudio Leoni Secretario General de la FESTRAM volvió a responsabilizar al Intendente Municipal del conflicto laboral por despedir sin motivo alguno a siete trabajadores de planta permanente. Leoni sostuvo que Cominelli rompió todos los canales de diálogos abiertos y así la solución del conflicto se torna muy difícil. Los Gremios ratificaron el paro provincial para el próximo miércoles 8 de Agosto en toda la provincia por el conflicto en Fray Luis Beltrán.
En el momento que se desarrollaba la marcha se conocía la resolución de la Dra. Hebe Garcia Borrás de no dar lugar a la cautelar que había presentado oportunamente el gremio para la reincorporación de cinco trabajadores. Con ello, el regreso de los agentes municipales, de forma inmediata y hasta tanto se resuelva el amparo, quedó sin efecto. Ahora, la magistrada deberá determinar, mediante sentencia firme, sobre dicho amparo para acabar la discusión judicial, salvo que alguna de las partes en conflicto, gremio y municipio, apelen.
El Intendente Mariano Cominelli fue terminante en cuanto a su opinión sobre lo que decida la justicia. "Estoy seguro que el Gremio no acatará ningún fallo judicial adverso"