Los adultos mayores no deberán esperar un tiempo excesivo para realizar trámites
Bancos, supermercados, oficinas públicas, cines y teatros tendrán que disponer de espacios para la atención prioritaria de adultos mayores, tal como lo indica una ordenanza aprobada en el Concejo Municipal. La norma estipula también que, como mínimo, las grandes superficies comerciales tienen que destinar el 20 por ciento de sus cajas para embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad.
Las largas colas de personas mayores son frecuentes en bancos y oficinas públicas, sobre todo los días de cobro de jubilaciones, pensiones o planes sociales. Sin embargo, hasta ahora las ordenanzas municipales estipulaban sólo la existencia de puestos de atención preferencial para las mujeres embarazadas y las personas con discapacidad.
El jueves pasado, el Concejo Municipal aprobó una propuesta para extender esta prioridad de atención a las personas de la tercera edad.
La iniciativa de la concejala Renata Ghilotti (Cambiemos) alcanza a establecimientos públicos municipales como oficinas, dependencias, entes o centros de distrito.
Y también a entidades financieras, empresas prestatarias del servicio de salud, grandes superficies comerciales, comercios minoristas y mayoristas, cines, teatros y restaurantes "que presten atención al público en cualquier forma y modalidad", según señala la iniciativa.
En estos locales se deberá contar con espacios de atención preferencial para personas mayores, indicados mediante carteles colocados a la vista del público
Fuente La Capital