Polémica en Bermúdez: Chicos portando armas de fuego durante los festejos del Día del Niño

Las fotos se viralizaron en las redes sociales

Durante la celebración chicos probaron elementos de seguridad policial y fueron fotografiados. Las imágenes, publicadas en el sitio municipal, causaron impacto y rechazo por lo que fueron retiradas.

Las fotos que se difundieron en las redes oficiales del municipio bermudence tras el festejo realizado el sábado pasado en el CIC de la ciudad, mostraban a los niños con escopetas, cascos, chalecos y bastones policiales.

“Los chicos aprenden a utilizar elementos del accionar policial y conocen los diferentes agentes del comando radioeléctrico. Festejamos el día del niño en el CIC. Un gran grupo de personas e instituciones de la ciudad” narraba la publicación. 

Desde la organización indicaron que la pólémica tapa el gran trabajo que se hizo para que una masiva presencia de chicos disfrutara de un gran espectáculo que contó con el cierre de Tito y Pelusa. "Hubo un gran trabajo de todos para que los pequeños disfrutaran de su día, pero despues de las fotos quedará en segundo plano"

Uno de los sectores que más rechazaron la iniciativa fue el PSyP Lucio Addino “Repudiamos esta situación y no permitiremos que nuestros niños sean utilizados para darle un rostro humano a esta fuerza tan degradada que genera tantos perjuicios sociales y comunitarios en un momento de crecimiento de la violencia en nuestra ciudad”

Y agregó: “Si la Policía tiene que lograr méritos que lo logre generando las herramientas necesarias para poder brindarle seguridad a la población, lamentablemente la policía busca estos métodos y el Estado accede porque evidentemente hay mucha complicidad entre el Estado y la policía”, denunció.

Comentar