Por la crisis económica presentan proyecto para declarar la emergencia social y alimentaria en la provincia

Legisladores santafesinos buscan crear un Consejo dedicado a resolver cuestiones indispensables de los que menos tienen

Legisladores del Frente Social y Popular (FSP), junto a movimientos sociales de la ciudad de Rosario lanzaron el proyecto de ley para declarar la emergencia social y alimentaria en la provincia. Estuvieron presentes los diputados provinciales, Carlos del Frade y Mercedes Meier; los concejales Celeste Lepratti, Caren Tepp y Eduardo Trasante (Ciudad Futura); y el dirigente social (CCC) Eduardo Delmonte.

Una de las cuestiones que propone el proyecto es que, así como hay un Concejo Económico y Social formado por representantes empresarios, haya un Consejo de la Emergencia Social y Alimentaria , conformado por las organizaciones sociales mas representativas de la provincia para que esas organizaciones ayuden a administrar las políticas publicas que hacen falta para la mayoría de la gente.

Por su parte, Delmonte destacó: "Esta ley no ha sido producto de una elaboración teórica, sino el resumen de la experiencia de quienes hace años venimos luchando en los barrios". A continuación, agradeció y resaltó que "tenemos la suerte de contar con legisladores que hemos apoyado desde la calle, a puro pulmón y que realmente expresan nuestros intereses".

Del Frade recordó que en Rosario la diferencia entre los que más tienen y los que menos tienen es de 22 veces".

Comentar