Preocupación de los intendentes y presidentes comunales por el impacto en el bolsillo de trabajadores y estudiantes
El crudo diagnóstico llegó al cierre de una reunión de la que participaron más de una docena de intendentes y funcionarios del área metropolitana de Rosario, que sumaron filas para rechazar el recorte de fondos nacionales para el sistema de transporte.
El encuentro se convocó para analizar el impacto de la quita de los subsidios nacionales al transporte urbano y al sistema interurbano, tal como está planteado en el presupuesto para el año próximo que se discutirá hoy en el Congreso.
Hasta la casona del Centro de Innovación y Desarrollo Local (Cidel), llegaron los intendentes y jefes comunales de Acebal, Alvear, Coronel Domínguez, Villa Constitución, Pérez, Ricardone, Soldini, Villa Gobernador Gálvez y funcionarios del área de Zavalla, Pueblo Esther, Granadero Baigorria y Funes.
Irma Catania Secretaria de Gobierno de Granadero Baigorria participó de la reunión y graficó la preocupación de los funcionarios sobre el impacto que tendría la quita de subsidios para el bolsillo de los usuarios. En contacto con Baigorria Informa Radio la funcionaria estableció que de no frenarse la iniciativa desde el gobierno nacional, los usuarios del transporte interurbano pagarán el doble en la tarifa. "Hoy el boleto desde nuestra ciudad es de $ 24,50 y se incrementaría desde Enero del 2019 a $ 50 o $ 60. Si tomamos en cuenta que del total de pasajeros que viaja en colectivo, el 70% son trabajadores y estudiantes, el impacto será tremendo y creemos que varios se verán imposibilitados de seguir estudiando" remarcó Catania