Bermúdez: A cuatro años del asesinato recordaron a Any Rivero

Se llevó a cabo la proyección de un video y luego un conversatorio

Vecinos de Capitán Bermúdez y la región recordaron el cuarto aniversario del asesinato de Any Rivero ocurrido el 2 de Noviembre del 2014 a la salida del boliche Stone.

El acto fue realizado en Estación Cultura donde se proyectó el video "Acampando x Justicia" el cual reflejó todo lo actuado durante el proceso penal que terminó con la condena de los culpables.

Tambíen tuvo lugar un conversatorio sobre la vida y la juventud de Any Rivero, para luego disfrutar con mucha música y alegría la memoria colectiva que se reflejó con un pedido eterno "Any Rivero presente ahora y siempre"

Any Rivero tenía 18 años y cursaba 4º año de la escuela secundaria. Pero la madrugada del 2 de noviembre de 2014, cuando estaba en la puerta del boliche Stone de Capitán Bermúdez, su vida se apagó al ser alcanzada por balazos disparados desde una camioneta.

Según la investigación, esos tiros tenían por objetivo a un grupo de mujeres que había discutido con la novia de Brian González dentro del boliche. El caso se resolvió con cinco acusados por el crimen, cada uno de ellos con responsabilidades diferentes: una adolescente cuya responsabilidad penal es analizada en los juzgados de Menores; y cuatro mayores, dos de ellas mujeres.

Una de esas imputadas, Dafne Olmedo, firmó una condena a 3 años de prisión efectiva por encubrimiento en un juicio abreviado. Su novio, Brian González, está preso por conducir la camioneta. Iván Galarza está sindicado como el ejecutor de los tiros. En tanto Brenda Villarruel, acusada como partícipe secundaria, aceptó la semana pasada una pena de 5 años y 4 meses de prisión efectiva más un pago resarcitorio a la familia de la víctima de 250 mil pesos en otro juicio abreviado. 

Comentar