La Provincia aporta una cifra millonaria para una obra en Fray Luis Beltrán

Serán más de 140 millones de pesos para el emisario de desague pluvial

En la localidad de Fray Luis Beltrán, se procedió a la apertura de sobres para la licitación de la obra “Emisario desagüe pluvial”, que se realizará sobre barrio 3 de febrero.

El emisario en cuestión forma parte, como obra complementaria, de la etapa B de la Avenida Interurbana, iniciativa del Senador Armando Traferri en crear una vía de circulación paralela a Ruta 11 y que unirá a las localidades del cordón industrial.

Participó del encuentro, el Secretario de Recursos Hídricos, Ing. Juan Carlos Bertoni, quien fue el encargado de brindar los detalles técnicos. La obra tendrá como objetivo el desagüe pluvial de los caudales del sector oeste y de la cuenca sur-oeste. En cuanto al trazado, y con un total de 2.641 metros de trayectoria, el emisario recorrerá el sector rural al oeste FFCC Mitre, el sector urbano (Barrio 3 de febrero) y un sector semi-rural (Batallón S. Lorenzo).

Fueron un total de diez oferentes quienes se disputan la realización de la obra:
1. Epreco SRL- Dyscon SA -Ut $159.496.957
2. Obring SA- Edeca Sa $145.799.370
3. Ludwing Pfeiffer Hoch- UND Tiefbau GMBH & CO.KG $117.734.401
4. PECAM SA $177.555.172
5. Dinale SA- Cocivial SA $136.928.814
6. Werk Constructora SRL- Depaoli & Trosce Constructora SRL $195.652.154
7. Mundo Construcciones SA $123.756.027
8. Semac Construcciones SA $149.849.903
9. Ponce Construcciones SRL $130.281.412
10. Del Sol Constructora SA $163.852.848

Al momento de los discursos, el Senador Armando Traferri agradeció al Gobernador por tener en consideración la realización de este emisario. Recordamos que tiempo atrás, la vecina localidad sufrió dos graves inundaciones, problema que viene a resolver definitivamente el emisario.

“En los momentos que estamos viviendo y por el presupuesto que supone es impensada, y pese a ello, pudimos unir fuerzas entre la legislatura, la intendencia y la gobernación”, sostuvo el Senador.

“Hoy podríamos estar empezando las obras para la Avenida Interurbana, pero decidimos solucionar primero este problema que cuenta de vieja data, y lo pudimos hacer incorporándolo como una obra complementaria a la Interurbana”.

La obra contará con un plazo de finalización de seis meses, que incluirá las tareas de retiros de árboles, demoliciones de obras hidráulicas y pavimentos existentes, movimiento de suelos, rectificación de canal, construcción conducto, cámaras, sumideros y alcantarillas, la reposición de red cloacal existente junto al pavimento en las calles que corresponda.

Con gran emoción, el intendente de Fray Luis Beltrán, Mariano Cominelli, compartió a las presentes imágenes de la inundación que sufrieron centenares de familias y destacó el rol importante que tuvo el Senador Armando Traferri en el proyecto inicial y su voluntad de llevar adelante reiteradas gestiones para que la Provincia destinara el presupuesto correspondiente.

Comentar