ASSA y el Municipio de Capitán Bermúdez firmaron el inicio de la obra de agua potable en Barrio Copello

La empresa avanza también con la construcción del Acueducto San Lorenzo

Aguas Santafesinas y la Municipalidad de Capitán Bermúdez firmaron el acta de inicio de la obra de provisión de agua potable, que permitirá rehabilitar la red beneficiando a 2.500 vecinos de barrio Copello. En una primera instancia se realizaron 800 metros del tendido de red por calle Uruguay, y en esta oportunidad se dará inicio a la segunda etapa que completará el tendido en la totalidad del barrio.

La firma se realizó en la sede del Distrito Capitán Bermúdez de Aguas, y el acta fue rubricada por el presidente de Aguas, Sebastián Bonet, y el intendente municipal Carlos Daniel Cinalli.

El encuentro contó además con la presencia de la presidenta del concejo deliberante Fabiana Albornoz; el coordinador de distritos Roberto Caro, y la jefa local Sandra Piombino.

En palabras del presidente de Aguas “ lo importante es destacar el trabajo conjunto que hicimos para resolver los problemas en este caso de barrio Copello que tiene un servicio inadecuado. Desde Aguas aportamos los materiales para avanzar con la renovación de las cañerías de agua e incorporar en el futuro a todo el barrio al ámbito de servicio de la empresa”.

Por su parte el intendente municipal aseguró que “Después de 25 años se encara una obra definitiva para el sector. Con el aporte de la empresa vamos a terminar la totalidad del barrio, y esperamos a medida que avancemos ir habilitando la red.”

Ambos destacaron que : “Para nosotros es una alegría poder avanzar con esta obra y anunciarlo públicamente con la confirmación de que así es cómo se hacen las cosas”.

Los materiales necesarios para la ejecución de los trabajos, entre los que se cuentan más de 5.000 metros de cañerías de PVC de diferentes diámetros, hidrantes, niples y válvulas entre otros, serán entregados por Aguas a la municipalidad quien asume a su cargo la realización de la obra. Además Aguas estará a cargo de la inspección técnica de los trabajos a realizarse.

El próximo paso, una vez finalizada la obra, será la incorporación de barrio Copello al área servida de Aguas Santafesinas, ya que actualmente se brinda a través del municipio.

Comentar