La Reina de Holanda resaltó el potencial de una empresa de Beltrán

Es la empresa Brimax de capitales holandeses y nacionales

El encuentro de la reina con los empresarios de la región se dio en el marco de la cumbre del G20 en Buenos Aires, cuando ambos participaban del Dutch Business Event, orientado al círculo empresarial holandés en nuestro país.

Durante el encuentro, los directivos de la empresa nacional Brimax, Jop Van Boggelen (director de la empresa holndesa AirCrete), Ivan Brajkovic y Ricardo Griot, describieron a Máxima Zorreguieta el tipo de producto HCCA (hormigón celular curado en autoclave) en sus diferentes formas y la innovación tecnológica que éste aporta, lo que ubica a la Argentina en la vanguardia de los materiales para la construcción.

El titular también de Pecam reconoció que la reina y el primer ministro se mostraron muy interesados en apuntalar las inversiones proyectadas por la compañía. Consideró que la clave del interés es la eficiencia energética que plantea el negocio y los productos

En el mundo, los productos elaborados por Brimax representan entre el 30 al 70% del mercado, según el desarrollado de cada país. En Argentina apenas significan el 2% de las ventas de ladrillos.

La compañía ya exporta actualmente a Uruguay, están desembarcando en Paraguay y Bolivia. Pero el plan incluye una fuerte expansión en Brasil. Allí el financiamiento holandés podría ser clave para la expansión de la compañía de capitales rosarinos y holandeses.

Fuente SL 24

Comentar