Sorprendente y minucioso control de Gendarmería a un periodista de la región

El trabajador de prensa le había señalado una infracción de tránsito a un móvil de seguridad

El periodísta Cristian Riquelme vivió un momento "especial" cuando fue abordado por una camioneta de Gendarmería Nacional.

Riquelme volvía en su vehículo particular de compartir una comida con amigos, cuando por la colectora de la avenida  circunvalación, observó que una camioneta venía en "contramano" a lo cual respondió con señas de luces altas. Cuando los vehículos se cruzaron, observa que se trataba de una camioneta de Gendarmería Nacional.

El móvil de la fuerza federal gira en U y le indica al periodista que detenga la marcha. Los uniformados lo consultan porque había colocado las luces altas, a lo cual el colega respondió "porque venían en contramano". La respuesta de los agentes de Gendarmería fue que tienen el "poder de policía para hacerlo" a lo cual el periodista volvio a responder "pero no había ningun procedimiento iban en infracción".

A partir de allí cinco efectivos de Gendarmería fuertemente armados, lo sometieron a un "minucioso control" que comenzó por obligarlo a descender de su vehículo, lo palparon, lo hicieron apoyar con los brazos extendidos contra el techo del auto, corrieron todos los asientos del vehículo al mismo tiempo que le solicitaban toda la documentación. A Riquelme le revisaron hasta su billetera personal y tuvo que justificar una suma de dinero que llevaba en su poder que era la inscripción para un torneo de futbol del equipo del cual es el delegado.

Despues de varios minutos, los integrantes de la fuerza federal le indicaron que se subiera de nuevo a su coche y que no vovlviera a colocar las luces altas frente a su presencia. El periodista les aconsejó no volver a transitar en contramano ya que puede ser peligroso para terceros.  

Comentar