25 trabajadores quedaron despedidos
El tradicional frigorífico La Florida, ubicado en la zona norte de Rosario, cerró sus puertas este viernes y despidió a 25 trabajadores. La medida empresarial maduró durante la semana en el marco de una prolongada baja de la productividad y un insostenible aumento de los servicios y de la materia prima. “Según notificó la empresa al gremio, los despidos se dan por los altos costos de materia prima. Con los aumentos pasaron a pagar casi 500 mil pesos de luz cada dos meses. Tienen alquilada la marca Sugarosa, que representa una cifra bastante alta que ya no pueden sostener”, explicó a El Ciudadano, Jorge Stange, secretario adjunto del Sindicato de la Carne de Rosario.
“Nos encontramos que hay 25 personas afuera de la fábrica. El 60 por ciento de la gente que tiene entre uno y cinco años de antigüedad ya arregló con la empresa. El resto está buscando un acuerdo”, dijo el gremialista sobre quienes se suman a las estadísticas de desempleo del 2018. La empresa ofreció pagar la indemnización en dos o tres cuotas.
El delegado del Sindicato de la Carne reconoció los esfuerzos de la empresa por mantener la actividad y los puestos laborales. Dijo que no había despedido personal en 2018 pese al adverso contexto económico. “Venía produciendo al 50 por ciento respecto de los valores históricos”, agregó Stange.
Fuente El Ciudadano