Vecinos de Ibarlucea se quejan por el aumento desmedido de la TGI

Los reclamos se repiten en Baigorria y Bermúdez

Vecinos de la comuna de Ibarlucea hicieron público el reclamo por el aumento desmedido en la Tasa General de Inmueble en dicha localidad. Los contribuyentes denuncian que el incremento supera el 300 % en distintos items que conforman la boleta.

“Ellos nos han incrementado muchísimo pero no nos prestan los servicios. Tenemos calle de tierra en un estado intransitable, los pozos son de 30 a 50 centímetros de profundidad, no hay desmalezamiento, las calles están tapadas de yuyos, no hay una programación como para tener buenos desagües”, explicó Marta Leiner, una vecina de la localidad que encabeza el reclamo ante el gobierno comunal.

Dicha vecina, acompañada por las firmas de varios vecinos de la comunidad, presentó un reclamo administrativo para luego enviar un petitorio ante la Secretaría de Municipios y Comunas de la provincia de Santa Fe. 

Leiner recordó que en el año 2014 hizo en forma particular un reclamo ante el organismo provincial que finalmente terminó fallando a su favor, porque la comuna le quería cobrar una tasa por servicios que no realizaba.

A los vecinos les “llamaba la atención”, que desde el año pasado la tasa comunal “estaba muy por encima de las comunas vecinas”. Leiner argumentó que “en Ricardone pagaban 300 pesos el año pasado, en Pueblo Andino 200, y nosotros ya estábamos pagando 560, nos parece mucho. Ahora será de mas de $ 1.000". culminó la vecina.

Desde el Gobierno comunal sostienen que tales porcenajes de incrementos no son reales. Desde la comuna informaron que el aumento fue del 43 % en el 2018 y este año arrancó con un incremento del 25 %

Las protestas por los aumentos de la TGI se han multiplicado en los últimos meses en Rosario, Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez entre otras localidades. 

Comentar