Alertan no "tocar" murciélagos de día por ser transmisores de enfermedades infecciosas

Ante la presencia de estos mamíferos, muertos o moribundos, se recomienda comunicarse con la Oficina de Vectores

El médico veterinario Sergio Jakubonis informó sobre la medidas preventivas para evitar contraer rabia, enfermedad infecciosa que se puede transmitir de manera terrestre y aérea.

El caso más común es la trasmisión a través de perros y gatos. En contacto con Baigorria Informa Radio, puntualizó que lo primordial son las campañas de vacunación. Si bien todavía no han llegado las dosis desde el gobierno nacional, Jakubonis es optimista en que las mismas puedan llegar en el mes de febrero para diagramar el calendario anual.

En cuanto a la transmisión por parte de los murciélagos, sostuvo que lo importante es no manipular, no tratar de agarrar a un murciélago cuando se encuentre de día ya sea muerto o moribundo. El médico veterinario recomienda colocarles un recipiente y llamar a la Oficina de Vectores. No tratar de matarlos. El personal fue preparado para sí poder manipular el mamífero y extraer una muestra para analizarla

No unicamente los murciélagos transmiten la zoonosis rábica sino que también pueden ser portadores de enfermedades infecciosas. Los murciélagos son los principales animalitos transmisores al hombre de patologías infecciosas como el sarampión, las paperas, la gripe, la neumonía o la encefalitis. Los murciélagos son portadores de virus desde hace miles de años.

Comentar