Fábrica Militar se convertirá en una Sociedad del Estado

El gremio se puso en alerta y especula en que se pueda avanzar hacia una privatización o el cierre de la empresa

El gobierno nacional dispuso la transformación de la Dirección Nacional de Fabricaciones Militares (FM) en una sociedad del Estado. El cambio está cristalizado en el decreto 104/2019 que publica este viernes el Boletín Oficial y firman el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña, y el ministro de Defensa Oscar Aguad.

Llega al cabo de una larga saga de despidos y bajas de contratos de personal en varias plantas. Entre ellas, la de Fray Luis Beltrán, en el Cordón Industrial. Y el cierre de fábricas como la de Azul, en Buenos Aires.

El cambio de figura va de la mano de otro, laboral: el decreto fija un plazo de 180 días para iniciar las negociaciones de un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo para el personal.

Abre el paraguas, en el mismo párrafo, respecto a las previsibles objeciones gremiales. “Durante el citado período, y hasta tanto entre en vigencia el nuevo convenio, los agentes conservarán las condiciones laborales de su actual vínculo”, aclara el escrito.

Las sospechas sobre cierres de plantas o ventas de terrenos están potenciadas por la reciente decisión del gobierno nacional de transformar la Secretaría de Deportes en una Agencia.

Fuente Criterio

Comentar