Con un presupuesto de $1.800 millones, llevará agua potable de río a todas las localidades del cordón industrial.
El acto de apertura de sobres se llevó adelante en la sede de la gobernación en Rosario. La presencia de los Senadores Armando Traferri y Miguel Cappiello marcaron el inicio de los sobres con las empresas oferentes.
Este acueducto, de 37 kilómetros de longitud, mejora, el abastecimiento de agua potable a los usuarios de las localidades de Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, y a zona norte y noroeste las zonas oeste y sudoeste de la ciudad de Rosario en esta primera etapa.
La obra forma parte del Sistema de Grandes Acueductos, que apunta a garantizar el derecho de acceso al agua potable a todos los santafesinos.
La concreción de la segunda etapa del Acueducto aportará la producción de agua potable suficiente para abastecer a futuro a las localidades de Timbúes, San Lorenzo, Ibarlucea, Ricardone, Puerto San Martín, Fray Luis Beltrán, Roldán y Pérez.
Entre las obras proyectadas se ha previsto la construcción del segundo módulo de potabilización que permitirá duplicar la capacidad de producción actual de agua potable llegando a 12.500 metros cúbicos por hora, además de nuevas bombas y obras complementarias.