Proyecto para crear un paseo ribereño que proteja el acceso a la costa entre Bermúdez y Beltrán

El ECOM junto a los intendentes de ambas localidades avanzan con una Ordenanza para crear una Av. Costanera y legislar sobre el uso del suelo

Mirta Levín Directora del Ecom presentó el proyecto para la creación de un paseo ribereño, zona costera y la defensa del patrimonio público. Estuvo acompañada por el intendente de Capitán Bermúdez Daniel Cinalli y en representación del Intendente de Fray Luis Beltrán Mariano Cominelli participó su Secretario de Obras Públicas.

El objetivo es una extensión costera de 4 km que una ambas localidades y legislar sobre el uso del suelo para preservar el acceso a la costa ribereña y la defensa de edificios emblemáticos de la zona.

La Directora del Ecom manifestó que se busca incidir legalmente sobre terrenos públicos o privados en el sector costero, para que sean los propios vecinos de la región los que creen el marco sobre su utilización.

Ahora la ordenanza que será estudiada por los concejos de ambas ciudades, establece reglas para la futura utilización de los terrenos de la zona este de estas dos ciudades. Los 4 km de su extensión buscan preservar principalmente el predio de Fábrica Militar el cual recientemente a través de un decreto presidencial lo convirtió en Sociedad del Estado y los mismos pueden ser vendidos por el Gobierno Nacional

Comentar