Quejas por el cambio en el sistema para tramitar el medio boleto estudiantil

La app reemplaza a la credencial tradicional pero el trámite es complejo y lento

Numerosas críticas recibió la implementación del nuevo sistema para tramitar el medio boleto estudiantil para el transporte interurbano.

Para esta temporada la Secretaría de Transporte reemplaza la tradicional credencial del medio boleto por una aplicación que hay que bajar desde un celular con sistema android o desde una computadora. Pero a unos dias de presentado el nuevo mecanismo, las críticas de los usuarios no cesan.

Las quejas son por lo engorroso del trámite, que hace perder más tiempo en realizarlo y las dudas en cuanto a su funcionamiento, porque se necesita siempre de una conexión a internet que no todos los estudiantes pueden alcanzar.

Durante el acto de presentación se especificaba que “se dejará de usar la vieja tarjeta de plástico y será reemplazada por esta aplicación que fue desarrollada íntegramente por el departamento de informática. La misma está destinada a los más de 70 mil jóvenes que actualmente son los usuarios que gozan del beneficio del medio boleto que otorga la provincia”.

Luego se dieron detalles acerca del funcionamiento de la app. “Una vez que se descarga la aplicación, se loguea a través de la ID ciudadana (quienes no la tengan, deben generarla). Tras un proceso de validación de datos, se desarrolla la elección del recorrido que cada joven tiene que seleccionar para aplicarse el medio boleto y una tercera etapa de validación de las universidades que acreditan la regularidad de los alumnos. Esta app, además de hacer más dinámico todo el proceso, permitirá hacer valoraciones y evaluaciones de los recorridos, si fue útil la aplicación. Básicamente si todo funcionó de manera óptima y aceitada”, habían expresado desde la Secretaría de Transporte provincial

Comentar