Piden 22 años de prisión para el camionero que atropelló a Jonathan Gardini

Se llevó a cabo la audiencia preliminar en los Tribunales de San Lorenzo

Este martes por la mañana se llevó a cabo en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo la audiencia preliminar al juicio oral y público por la muerte de Jonathan Gardini, el trabajador que perdió la vida el 30 de marzo de 2017 al ser atropellado en uno de los piquetes que la CGT San Lorenzo había dispuesto en el acceso norte.

En el encuentro, el fiscal Aquiles Balbis solicitó una pena de 22 años de prisión efectiva para Cristian Socias, el transportista de 24 años que embistió al manifestante el día de la medida de fuerza. Además, el juez Juan José Tutau aceptó una prórroga de seis meses de cárcel para el acusado; puesto que al cumplirse dos años desde su detención, por ley podía exigir prisión domiciliaria hasta el juicio.

Desde el entorno familiar de Gardini confían que en ese plazo de seis meses se confirme la fecha de inicio del juicio. Representantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Vigilancia Privada (Sutravip) estuvieron presente en la puerta del palacio judicial ubicado en calle San Carlos al 800.

Criterio

Comentar