Comienza el juicio oral y público por Paula Perassi

La mujer está desaparecida desde el 18 de Septiembre del 2011

El Centro de Justicia Penal de Rosario será escenario a partir de hoy del juicio por el caso Paula Perassi, la mujer que el 18 de septiembre de 2011 salió de su casa y no apareció nunca más. Nueve imputados, entre ellos cinco policías, se sentarán en el banquillo en una causa donde se juzgarán delitos como privación ilegítima de la libertad agravada, aborto sin consentimiento seguido de muerte, falsedad ideológica de instrumento público y encubrimiento agravado.

Se estima que durará algo más de un mes. Habrá cuatro audiencias semanales, con receso los miércoles, salvo la semana del 2 de abril en la que se levantarán las sesiones ese martes. En todo ese tiempo, pasarán por la sala 7ª (segundo piso del tribunal penal), donde se realizan las audiencias, 186 testigos de este caso que conmovió a la región y que espera una resolución.

Desde la jornada del miércoles distintos movimientos de mujeres acompañan en la vigilia a la familia Perassi despues de desandar un largo y sinuoso camino durante siete años hasta llegar al inicio del juicio oral en busca de la verdad

Comentar