Otorgaron libertad condicional al conductor que atropelló a Irupé Celis

La decisión judicial causó malestar y sorpresa en familiares y amigos

llegados de Irupé Celis, la nena de 12 años que perdió la vida luego de ser atropellada en enero pasado en la puerta de su casa, se vieron sorprendidos por la reprogramación de la audiencia que estaba prevista para mañana.

El encuentro en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo se anticipó para este martes. De acuerdo a lo que informa el portal Medios Red, se resolvió que el conductor, Manuel A. de 42 años, sea beneficiado con libertad condicional. Además, tendrá la posibilidad de cambiarse el domicilio y ya no vivir en Capitán Bermúdez.

Irupé estaba a unas cuadras de su casa y caminaba con otra niña cuando fue atropellada en Chacabuco y Güemes, de barrio Villa Cassini. Testigos dieron cuenta de que el conductor, identificado como Manuel A., de 42 años, aceleraba y frenaba bruscamente realizando maniobras temerarias mientras avanzaba a alta velocidad por una calle de ripio con poca iluminación. Y que al llegar a la intersección donde se produjo el accidente no logró frenar a tiempo y chocó a la niña.

El fiscal Aquiles Balbis, a cargo de la investigación, imputó al conductor por homicidio culposo por conducción imprudente y negligente de un vehículo. Fundamentó que, independientemente de no producirse abandono de persona, el hecho de irse sin brindar la debida asistencia a la víctima constituyó un agravante.

Fuente: Medios Red

Comentar