Absolvieron a todos los imputados por el caso de Paula Perassi

"No alcanza con lo que se cuente, se necesitan pruebas", dijo la jueza Griselda Strólogo que leyó el fallo que resolvió por unanimidad la absolución de los nueve imputados.

La jueza Strólogo habló sobre una «desprolija actividad probatoria» y sostuvo que «fue imposible comprobar» las acusaciones. En resumidas cuentas, el tribunal entendió que los fiscales no lograron sustentar con pruebas lo dicho durante los alegatos.

Los delitos por los que fueron absueltos son privación ilegítima de la libertad agravada, aborto sin consentimiento seguido de muerte, falsedad ideológica de instrumento público y encubrimiento agravado.

Los cuatro civiles Gabriel Strumia, su esposa Roxana Michl, su empleado Antonio Díaz y la partera Mirta Rusñisky; los tres efectivos policiales Gabriel Godoy, Aldo Gómez y María Galtelli; y los dos altos jefes de esa fuerza Jorge Krenz y el ex jefe de la Agrupación Cuerpos, Adolfo Daniel Puyol; recuperarán hoy su libertad.

Antes de conocer el veredicto, Alberto Perassi admitió que se sintió desilusionado durante todo el juicio "porque ninguno de los acusados habló, desde el primer día mantuvieron el pacto de silencio y no pudimos saber qué pasó con Paula". Después de conocer el fallo, entre lágrimas, dijo: "Hoy Paula volvió a desaparecer".

Comentar