Prisión preventiva al policía que mató al joven de 23 años en Bermúdez

El Juez imputó a Di Franco por Homicidio agravado por abuso de autoridad y uso de arma de fuego

Se celebró la audiencia imputativa contra el efectivo policial acusado del homicidio agravado por abuso de autoridad y uso de arma de fuego de Juan Cruz Vitali, el joven de 23 años ultimado el pasado domingo en Capitán Bermúdez tras eludir un control de tránsito en Avenida San Lorenzo y Chacabuco.

El juez Juan José Tutau aceptó la calificación peticionada por la fiscal Melisa Serena y le dictó prisión preventiva por el plazo de 60 días a Sergio Di Franco, el jefe de la división Cuerpos de la Unidad Regional XVII, mientras se desarrolla la investigación de lo sucedido el domingo a la madrugada durante el trayecto de Avenida San Lorenzo y Chacabuco -en donde se situó el control policial- y Montevideo al 400. Allí, en la puerta de la casa de su tía, Juan Cruz detuvo la marcha del Volkswagen Fox que conducía y fue víctima de un disparo con orificio de entrada y salida en el cráneo. En el lugar y en el vehículo también se hallaron al menos otros seis tiros.

Mientras se desarrollaba la audiencia imputativa contra Di Franco, familiares y amigos de Juan Cruz se concentraron en las afueras de los Tribunales de San Lorenzo y luego marcharon hasta la Esquina de los Bancos para pedir justicia por el joven bermudense. Otros dos efectivos policiales que protagonizaron la persecución y que estaban presentes al momento de la muerte de Vitali, fueron pasados a disponibilidad y se les quitó el arma reglamentaria.

Comentar