Juan Cruz Vitali muríó de un disparo en el cráneo

Lo aseguró la directora del Instituto Médico Legal, Alicia Cadierno.

Un disparo en el cráneo fue la causa de muerte del joven Juan Cruz Vitale, que el pasado 12 de mayo evadió un control de alcoholemia en Capitán Bermúdez y fue ultimado de un disparo por la espalda efectuado por un policía. Así lo establece la autopsia que le realizaron hoy en el Instituto Médico Legal de Rosario bajo el protocolo de Minesota, como lo solicitó la Justicia.

Por el hecho, la semana pasada fue imputado el subdirector de policía Sergio Di Franco, jefe de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional XVII (departamento San Lorenzo).

En la autopsia las autoridades detectaron que el joven presenta "lesiones mínimas" en el cuerpo, pero que de ninguna manera serían producto de un forcejeo, como adujo el personal policial.

También advirtió que "las lesiones en el cuerpo son mínimas, por supuesto que se han evaluado y se han tomado muestras, pero de ninguna manera se las puede vincular directamente con el deceso".

Respecto al argumento que esgrimió el policía de que hubo un forcejeo, al ser consultada sobre si ellos habían podido determinar si había rastros de forcejeo, señaló: "No, algunas lesiones hemos contastado, hemos tomado muestras, y se van a hacer informe anatopatológicos, pero algunas lesiones mínimas tenemos".

La autopsia fue realizada bajo el protocolo de Minesota, como corresponde a una muerte en custodia, y de acuerdo a lo solicitado por la fiscal de turno.

Fuente La Capital

Comentar