En el Día del Medio Ambiente los Municipios avanzaron con políticas públicas para la región

La Planta de Reciclaje en Granadero Baigorria logró aumentar un 160% la cantidad de materiales recuperados durante 2018 respecto al año anterior.

Granadero Baigorria trabaja en el cuidado del medio ambiente con políticas públicas que educan y reducen los residuos enviados al relleno sanitario. Ante esto, se llevó adelante una reunión de trabajo para poder coordinar trabajos en conjunto con las localidades de Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán e Ibarlucea.

El intendente Adrián Maglia encabezó el acto junto al secretario de Servicios Públicos, Adrián Playa, el intendente de Fray Luis Beltrán, Mariano Cominelli, el secretario del Sindicato de Recolectores de Residuos, Marcelo Andrada, y Guillermo Beccani, secretario de Vinculación Tecnológica de la UNR

“El trabajo que hemos podido realizar con el sindicato de Recolectores de Residuos nos permitió brindar un servicios de calidad para el higiene de la ciudad”, puntualizó Adrián Maglia. La Municipalidad conformó una Sociedad del Estado con el gremio para la recolección de residuos que permitió, además, instalar 1000 contenedores en toda la ciudad.

Por su parte, la Planta de Separación de Residuos ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años. A tal punto que ha logrado aumentar un 160% la cantidad de materiales recuperados durante 2018 respecto al año anterior. Al cierre del año pasado se multiplicó por 2,6 veces el volumen de 2017, llegando a los 350.817 Kg. En el desglose se destaca el aumento interanual del 100% de papel y cartón, alcanzando los 103.500 kg (52.800 kg en 2017) recuperados en planta. Además se incrementó la recuperación de plásticos y nylon (23.000 Kg), metales (6800 Kg), y pallets madera (87.000 Kg).

A su vez, la gestión de residuos, además del impacto medioambiental, cuenta con un rol social muy importante. De esta manera, se dictan talleres en los jardines y colegios primarios y secundarios de la ciudad. Además, se conformó una red de compostaje para capacitar y difundir sobre la práctica.

Comentar