Dos personas fallecieron por Gripe A en el departamento Rosario

Un hombre de 42 años y una mujer de 64 fallecieron el fin de semana, según confirmó el Ministerio de Salud santafesino

Dos personas fallecieron en el departamento Rosario luego de contraer gripe A según confirmaron este miércoles autoridades del Ministerio de Salud de Santa Fe. Se trata de un hombre de 42 años y una mujer de 64 que murieron el fin de semana. Ambos pertenecían a los denominados grupos de riesgo y ninguno de los dos estaba vacunado

El director de Epidemiología de la provincia, Julio Befani, explicó que la paciente de 64 años estuvo internada una semana pero en el caso del hombre, de 42, fue un episodio “más brusco” ya que “ingresó y falleció a las pocas horas en una institución pública”.

“Ambas personas tenían factores de riesgo porque tenían diabetes u obesidad y ninguna de las personas estaba vacunadas”, precisó Befani.

El funcionario añadió que a mediados de mayo ya estaba la circulación del virus de la gripe en la provincia y aseguró que se espera un aumento de casos en las próximas semanas.

“Van a continuar apareciendo casos y por eso instamos a la población de riesgo a aplicarse la vacuna. Es una vacuna que no falta; está en todos los centros asistenciales”, dijo el especialista.

Fuente Rosario 3

Comentar