Herme Juarez vendía vino en bordalesa en Granadero Baigorria hasta el año 1974

El poderoso y hoy detenido sindicalista portuario iniciaba su actividad comercial en nuestra región llegando desde la provincia de Entre Rios

El periodista y diputado provincial Carlos del Frade que investigó el mundo de "Vino Caliente", contó cómo el mandamás del gremio portuario fue acumulando poder y dinero durante 50 años

El secretario general del Sindicato Unido de Portuarios Argentinos, Herme Juárez, fue detenido en su inmensa vivienda de San Lorenzo en un megaoperativo realizado este jueves por la Policía Federal. "Vino Caliente", como se lo conoce hace décadas, es considerado el mandamás del gremio portuario. Está sospechado de numerosos delitos económicos que son investigados por el juez federal de Campana Adrián González Charvay.

"Juárez vive como un millonario de telenovela. Como los Carrington de la mítica serie Dinastía", apuntó el periodista y diputado provincial Carlos del Frade, que investigó el mundo de este personaje desde hace décadas.

Según reconstruyó Del Frade, la historia de “Vino Caliente” tiene como hito el año 1974. Hasta entonces Juárez vendía vino en bordalesa –y de ahí parte de la explicación de ese apodo– en Granadero Baigorria, pero en el 74, funda la Cooperativa de Trabajo junto a otros 30 compañeros estibadores.

Sin embargo, el verdadero despegue de la cooperativa se da a partir de 1986, con la instalación de la terminal 6 en Puerto San Martín. Aunque, ya en los 70 las cosas iban “encaminadas”: Del Frade recordó que “Vino Caliente” se jactaba de su buena relación con los militares.

Fuente Rosario 3

Comentar