Testimonios aseguran que aparecen "fantasmas" en el Convento de San Lorenzo

En un informe publicado por "Rosario Paranormal", trabajadores del lugar cuentan distintas situaciones en las que se les aparece "una figura humana con una túnica"

En un informe que publicó la cuenta de Facebook “Rosario Paranormal”, se conocieron testimonios que afirman la presencia de una figura humana, que parecería tener la vestimenta de un fraile franciscano, en el Convento San Carlos, de San Lorenzo.

“Lo que hemos visto es la presencia de una figura humana, una especie de hombre que parecería tener una túnica, algo así como la vestimenta de un fraile franciscano”, dice a Rosario Paranormal, sin temor, uno de los curadores que trabaja en el Museo de Historia Regional, ubicado en el corazón del Complejo Museológico.

ALGUNOS TESTIMONIOS

“Es como un cura que camina por los pasillos, entre las arcadas del patio”; “Lo que yo vi es una especie de cura o sacerdote deambulando principalmente en la parte superior del museo, donde se arman las muestras”; “Sí, claro que lo vimos. Todos creo que hemos tenidos algún tipo de encuentro con él”.

La historia más conmovedora que refleja lo que pasa en el Museo es la que pasó en una de las salas de muestras.

“En el lugar no había nadie, estaba vacío. Y de golpe una estantería se cayó completa, se tumbó. No había nadie -repite- y tampoco alguna correntada de viento. Pero no sólo eso, además de caerse la estantería quedó destruida, retorcida, como si alguien apretara un bollo de papel”, contó una de las historiadoras del lugar.

La última historia la narran dos personas que trabajan en mantenimiento, en el patio del Complejo.

“Estábamos por cortar el pasto, era muy temprano a la mañana. Una de esas mañanas frías, con niebla. Habíamos prendido las máquinas -dos cortadoras de césped a explosión- para que se vayan calentando”, relató uno de los obreros. “De pronto, sin que nadie las toque, se aceleraron a fondo, prácticamente al corte, como para fundirse. Nadie se animaba a tocar las máquinas, que después pararon solas”, agregó.

“Se dice que en la iglesia, en horas de pleno silencio, se escuchó más de una vez sonar el órgano, pero cuando los frailes arribaban al lugar no hallaban a nadie”, señaló el director del museo Juan Scapligliatti.

Leyendas que se acrecentaron a partir de la década del 40 cuando una anciana aseguró que su padre había ayudado a sepultar a los granaderos, y que la fosa estaba en lo que hoy es el patio de deportes del Colegio San Carlos donde se solían ver presencias.

Al excavar allí, para sorpresa pudieron constatar que la historia era cierta. Se encontraron gran cantidad de huesos, aunque no pudieron identificarlos.

Fuente Rosario paranormal

Comentar