Dejaron en libertad a la joven que arrojó a su bebé en el inodoro

El recien nacido falleció a los pocos minutos. La justicia le otorgó la libertad condicional por entender que no hay “peligrosidad” procesal alguna.

Justicia resolvió dejar en libertad a la mujer de Fray Luis Beltrán que el pasado viernes dio a luz a un bebé que ahogó en un inodoro.

En principio, la parturienta había dicho que tuvo a su hijo por parto natural (7 mesinos) en su casa y que nació muerto.

Con el correr de las horas, ya internada en el Hospital Granaderos a Caballo, hasta donde estuvo alojada hasta hace pocos minutos, reconoció la verdad.

Esta joven de 23 años tiene cuatro hijos a su cargo, y una de las razones esgrimidas en tomar tan trágica decisión fue que no tenía sustento económico para sostener a otro.

Cabe señalar que la imputada por homicidio agravado vive en una casa con sus familiares y que no recibe atención asistencial alguna por parte de la Municipalidad ni de la Provincia, lo que indica que tendría recursos propios para enfrentar sus gastos. Así por lo menos lo reconocieron desde el área de Bienestar Social del municipio.

Este mediodía se hizo la audiencia imputativa en el mismo nosocomio y se aceptó la calificación provisoria de homicidio, otorgándose la libertad condicional por entender que no hay “peligrosidad” procesal alguna.

En conclusión, sigue internada y procesada, pero en libertad, la que recuperará una vez que obtenga el alta médica.

Durante estos últimos días fue sometida a diversas pericias psiquiátricas y psicológicas.

El presunto homicidio aconteció el pasado viernes en un domicilio de calle Junín al 800, en el barrio Granadero de Fray Luis Beltrán.

Fuente SL 24

Comentar