Rosario: Fueron remitidos 139 vehículos en distintos operativos de tránsito

Motos y autos fueron controlados por personal de inspección general. Cifra elevada de rodados enviados al corralón municipal

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana municipal remitió al corralón 139 vehículos (entre autos y motos), en el marco de operativos especiales realizados esta semana en conjunto con la policía en zonas vulnerables de Rosario. El titular del área, Guillermo Turrin, precisó que entre el 2 y el 6 de septiembre, realizaron una serie de procedimientos sorpresivos, con el objetivo de controlar la documentación y los elementos de seguridad obligatorios y además, detectar posibles conductores en conflicto con la ley penal.

La Municipalidad se encarga de verificar la documentación del vehículo, la presencia de elementos y medidas de seguridad reglamentarias, como por ejemplo, la tenencia de casco y la chapa patente, así como también, la titularidad del rodado y si están vigentes pedidos de captura policial. Por su parte, los efectivos policiales se encargan de identificar a conductores y acompañantes y fiscalizar cuestiones relacionadas con armas de fuego y drogas.

Turrin consideró la importancia de estas intervenciones que promocionan un tránsito ordenado y ajustado a las normas: “Su respeto y cumplimiento recrean condiciones de seguridad para quienes circulan”, indicó y remarcó la intervención policial “para prevenir y sancionar acciones delictivas, en una tarea conjunta que permite mejorar la convivencia en la ciudad”.

Comentar