Mauricio Macri visitó la región y anunció un bono de $ 5.000 para trabajadores del sector privado

 El Presidente de la Nación estuvo presente en Oliveros, donde inauguró 800 kilómetros de vías del Ferrocarril Belgrano Cargas

"Intentemos de que todos pongan el hombro. Yo confío en que los industriales van a poner el hombro como lo están poniendo todos los argentinos", dijo hoy el presidente Mauricio Macri, al ser consultado sobre las objeciones que ha puesto el sector empresario al pago del bono salarial del cinco mil pesos que el gobierno impulsa para los trabajadores del sector privado.

De visita en Oliveros, donde inauguró 800 kilómetros de vías del Ferrocarril Belgrano Cargas, el mandatario mantuvo un breve contacto con la prensa. Entre otros puntos sobre los que fue consultado estuvo el pedido de declaración de emergencia alimentaria que sectores opositores promueven en el Congreso Nacional y que el gobernador Miguel Lifschitz reclamó el lunes pasado en compañía de sus principales ministros.

"La emergencia alimentaria está desde el 2002 y hay herramientas suficientes para atender todos los problemas. Carolina Stanley (ministra de Desarrollo Social) está siempre ayudando a los gobernadores y nosotros estamos para asistirlos. Si quieren cambiar el proyecto estaremos disponibles", agregó Macri.

Macri admitió que contener la inflación es una materia pendiente de su administración. "Todavía no pudimos dominar la inflación, un problema que acarreamos los argentinos hace 70 años. Espero que como presidente, y si así lo desean ustedes, en diciembre llamar a todas las fuerzas políticas y a la dirigencia en general y decir: 'señores hagámoslo. Setenta años en los cuales no logramos resolver esto que es lo que más daña a los argentinos'".

Fuente La Capital

Comentar