Se conoció el virus que afectó a mas de 500 personas en Maciel

El informe lo brindaron el director de Epidemiología de Santa Fe, Julio Befani, la coordinadora del Nodo Rosario, Rosa Dutto, el interventor de la comuna, Mario Drovetta, y la doctora Rosana Bacigaluppo

El director de Epidemiología de Santa Fe, Julio Befani, afirmó que el virus que afectó a más de 500 macielenses fue el Norovirus.

¿Qué es el Norovirus?

Es un género de virus ARN de la familia Caliciviridaa, puede afectar a personas de cualquier edad, se transmite por consumo de alimentos contaminados, aguas fecales o contacto entre personas. La infección por norovirus se caracteriza por náuseas, vómitos, diarrea líquida y dolor abdominal. En general los pacientes afectados se encuentran débiles y presentan dolores musculares, dolor de cabeza, y fiebre leve. La enfermedad tiene un curso benigno, las infecciones graves son raras. Aunque sufrir de una infección por norovirus es sumamente incómodo, generalmente no es peligroso y la mayoría de quienes contraen la enfermedad se recuperan en dos o tres días. El norovirus se inactiva con temperaturas elevadas o mediante desinfectantes a base de cloro. El virus es resistente a los alcoholes y detergentes.

En el anuncio que se realizó en el SAMCO de la localidad de Maciel también estuvieron presentes la coordinadora del Nodo Rosario, Rosa Dutto, el interventor de la comuna, Mario Drovetta, y la doctora Rosana Bacigaluppo.

Fuente SL 24

Comentar