El informe lo brindaron el director de Epidemiología de Santa Fe, Julio Befani, la coordinadora del Nodo Rosario, Rosa Dutto, el interventor de la comuna, Mario Drovetta, y la doctora Rosana Bacigaluppo
El director de Epidemiología de Santa Fe, Julio Befani, afirmó que el virus que afectó a más de 500 macielenses fue el Norovirus.
¿Qué es el Norovirus?
Es un género de virus ARN de la familia Caliciviridaa, puede afectar a personas de cualquier edad, se transmite por consumo de alimentos contaminados, aguas fecales o contacto entre personas. La infección por norovirus se caracteriza por náuseas, vómitos, diarrea líquida y dolor abdominal. En general los pacientes afectados se encuentran débiles y presentan dolores musculares, dolor de cabeza, y fiebre leve. La enfermedad tiene un curso benigno, las infecciones graves son raras. Aunque sufrir de una infección por norovirus es sumamente incómodo, generalmente no es peligroso y la mayoría de quienes contraen la enfermedad se recuperan en dos o tres días. El norovirus se inactiva con temperaturas elevadas o mediante desinfectantes a base de cloro. El virus es resistente a los alcoholes y detergentes.
En el anuncio que se realizó en el SAMCO de la localidad de Maciel también estuvieron presentes la coordinadora del Nodo Rosario, Rosa Dutto, el interventor de la comuna, Mario Drovetta, y la doctora Rosana Bacigaluppo.
Fuente SL 24