El Gobierno de Santa Fe prohibió el uso de pirotecnia en actos oficiales

El Gobernador Omar Perotti y la Ministra de Medio Ambiente Erika Gonnet rubricaron el compromiso siguiendo la línea del Gobierno Nacional.

El gobernador de la provincia de Santa Fe firmó este lunes el decreto por el cuál se suma a la decisión que tomó días atrás el presidente de la Nación Alberto Fernández: prohibir el uso de pirotecnia en actos oficiales.

“Nos sumamos a la iniciativa, prohibimos el uso de la pirotécnica de estruendo o sonora en eventos que organice el Gobierno de Santa Fe”, expresó el mandatario Justicialista en su cuenta oficial de twitter.

En la firma del decreto Perotti estuvo acompañado por la dirigente baigorriense y actual Ministra de Medio Ambiente y Cambio Climático

pirotecnia

Además, se insta a los municipios de la provincia que aún no lo hayan hecho a sumarse a esta iniciativa en pos de la salud de niños, bebés, ancianos, enfermos y animales.

“Solo se podrá utilizar en pedidos de auxilio por parte de la policía, en acciones de defensa o de protección civil”, aclaró Perotti.

En vísperas de Año Nuevo, vale destacar que la gran mayoría de las localidad de la región se han sumado a esta normativa, algunos de manera reciente y otros ya con varios años de haber sancionado la correspondiente ordenanza.

Comentar