El humo de los incendios en Australia llegó a la región

El fenómeno no es perjudicial para la salud. Algunos vecinos nos indicaban que se percibía anoche el olor a humo en Baigorria

El humo provocado por los incendios forestales en Australia llegó a la Argentina. Lo confirmó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que garantizó que el fenómeno no afectará la salud ni la normalidad de los vuelos.

Los rosarinos y vecinos de la región, pudieron apreciar la presencia de humo en el cielo como un presencia brumosa, similar a que hubo cuando llegaron las cenizas de la erupción del volcán Puyehue y los residuos de la quema de pastizales de las islas.

El humo ingresó a la Argentina desde Chile, por la Cordillera de los Andes a unos cinco mil metros o más. Se trata de una presencia dispersa que, según el organismo de control de clima nacional, se detectó por primera vez el pasado 6 de noviembre y en los últimos días se intensificó.

Anoche varios seguidores de esta página relataban que percibian en el ambiente, inclusive el olor característico a la quema de pastizales que suele haber en la región.

Fuente La Capital - Baigoria Informa

Comentar