Lewandowski: "El primer mes no solo fue legislativo sino también de gestión"

El senador por el Departamento Rosario, Marcelo Lewandowski, realizó un balance de su primer mes en el cargo.

El legislador valoró que su labor "no haya sido solo legislativa sino también de gestión”. Asimismo adelantó que junto a su equipo ya está trabajando sobre los proyectos de Ley que presentará ni bien comiencen las sesiones.

En el plano legislativo Lewandowski presentó el proyecto de creación del Museo Belgraniano en Rosario. "Este museo nos permitirá a todos los santafesinos rescatar aspectos desconocidos de la figura de Manuel Belgrano", destacó y agregó: "El espacio va a permitir el desarrollo de un trayecto histórico de nuestra provincia que lo unirá con el museo ubicado en el Campo de la Gloria y el Monumento Nacional a la Bandera”.

En la faceta de gestión el senador estuvo en la necesidad urgente, colaborando con los insumos necesarios para reparar el techo la escuela Santa Clara, en la zona sur de Rosario. La institución, que alberga y da de comer a niños y niñas con discapacidad incluso fuera del ciclo lectivo, había sufrido la voladura del techo de la zona de panificados producto a un fuerte temporal.

Marcelo Lewandowski ayudó a las vecinales de distintos barrios y a clubes, considerando su faceta deportiva y de contención social. Del mismo modo asistió a comedores gestionados de manera voluntaria por vecinos y a las comunas que más lo necesitaban. También cooperó con diversas asociaciones civiles, como el Programa Andrés, que desde hace más de veinte años atiende a personas en contexto de vulnerabilidad social.

Tal como había sostenido a lo largo de la campaña electoral escuchó a personas de todos los sectores y mantuvo reuniones con diversos actores sociales. En tanto que el trato fluido con los representantes de los distintos ministerios le permitió gestionar las múltiples necesidades de intendentes y presidentes comunales del Departamento Rosario.

En otro orden Lewandowski puso en funcionamiento el Espacio Cultural del Senado en el Departamento Rosario. El mismo funcionará en el auditorio de la sede local de Gobernación y allí una vez por mes los artistas de la región tendrán la oportunidad de presentar sus expresiones culturales.

Comentar