Se demora la instrumentación del boleto gratuito estudiantil en Santa Fe

Incertidumbre sobre la puesta en vigencia del boleto educativo gratuito, que prometió el gobernador Omar Perotti en campaña.

La implementación del boleto educativo gratuito, promesa de campaña del gobernador Omar Perotti, aún está llena de incertidumbre. El secretario de Transporte de la provincia, Osvaldo Miatello, aseguró ayer que el gobierno está “encerrado” por falta de recursos para aplicar el programa.

“Estamos trabajando desde el punto de vista técnico, lo tenemos avanzado, pero tenemos dificultades. El presupuesto que mandó (Miguel) Lifschitz no tiene un centavo para el boleto educativo”, se quejó.

Miatello explicó que este plan difiere “de otras franquicias, como la de los mayores de 69 años o el medio boleto, que no las paga el Estado, las paga el sistema. Se incluyen en el estudio de costos y las termina pagando el resto de los usuarios”. En cambio, en este caso, aclaró que se trata de “un aporte directo del gobierno que tiene que ver con fomentar la educación”.

El funcionario advirtió que la implementación del beneficio para el inicio del ciclo lectivo 2020 está supeditado a la aprobación de la ley de emergencia económica, que permitiría la reasignación de presupuesto requerida. “No hay magia, los recursos de algún lado tienen que salir, habrá que dar los debates que haya que dar, pero es necesario que tengamos esos instrumentos”, afirmó.

Fuente La Capital

Comentar