Continúan los reclamos por la poda de árboles en Bermúdez

Ya hubo denuncias presentadas ante el Ministerio de Medio Ambiente de la provincia.

El municipio bermúdense está llevando adelante trabajos de poda y extracción de árboles, en plena temporada estival, generando enérgicos reclamos de vecinos en distintos puntos de la ciudad. El plan sistemático de destrucción del arbolado público comenzó a mediados del año pasado envuelto en polémica y problemas con roturas de cañerías de agua por calle Florida o de gas en la esquina de General López y San Salvador, por ejemplo.

Infructuosos fueron los pedidos de informes sobre la problemática emitidos desde el Concejo Municipal para obtener detalles de la planificación de las tareas llevadas adelante por las cuadrillas municipales, tampoco recibieron respuesta ciudadanos que presentaron notas en la mesa de entrada de la Municipalidad por la temática. “El proceder del municipio viola la Ley del árbol que solo permite que un ejemplar sea extraído por una autorización expresa del gobierno provincial”, explicó a Radio Mix, Miguel Ángel Luvaris, vecino de calle Malvinas Argentinas que decidió colocar en el tronco de algunos árboles copia de la legislación vigente.

En transcurso de la cuestionada medida el gobierno municipal solo esbozó verbalmente que los ejemplares retirados iban hacer remplazados por Lapachos Blancos o frutales, sin dar mayores precisiones del presunto plan de reforestación. En un momento, el Ministerio de Medio Ambiente provincial “intimó” al municipio a “cesar” con los trabajos de extracción y poda, medida cautelar ignorada por el Ejecutivo.

Fuente Radio Mix

Comentar