Será por ahora para el transporte interurbano de pasajeros. Quedan exceptuados los estudiantes de universidades privadas
l lunes que viene comienza la inscripción para acceder al boleto educativo gratuito. Esta primera etapa de implementación, sólo alcanza a los traslados entre distintas localidades de la provincia. El secretario de Transporte de Santa Fe, Osvaldo Miatello, estimó que los beneficiarios serían unos 118 mil, y ató la plena implementación del boleto –como ya lo viene advirtiendo– a la sanción de la Ley de Necesidad Pública que discute la Legislatura.
Se podrá iniciar el trámite para acceder al boleto educativo gratuito interurbano a través del sitio web de la provincia.
Podrán pedirlo los alumnos regulares de nivel primario, pre-primario, especiales, medios, técnicos, rurales, secundarios, superiores, terciarios y universitarios de establecimientos oficiales reconocidos por la provincia. Quedan exceptuados estudiantes de universidades privadas.
También podrán solicitarlo el personal docente, administrativo y de servicio de las instituciones educativas provinciales públicas y privadas reconocidas en los niveles primario, pre-primario, especiales, medios, técnicos y superior.
Otro requisito es que el ingreso del grupo familiar sea inferior a los 80 mil pesos mensuales.
A los estudiantes universitarios se les exige además dar cuenta de, al menos, una materia rendida en el último año, salvo en el caso de los ingresantes.