Ascienden a cinco los muertos por las revueltas en cárceles santafesinas

El secretario de Asuntos Penitenciarios de Santa Fe, Walter Gálvez, dio detalles de los graves disturbios y deslizó que "fue todo muy raro"

Fue muy grave lo que sucedió este lunes en las cárceles más importantes de la provincia de Santa Fe. En horas de la tarde, y en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, estallaron reyertas muy violentas en los penales de Coronda y, sobre todo, en Las Flores, en la capital provincial. También hubo disturbios en Piñero, pero mucho menores.

El secretario de Asuntos Penales y Penitenciarios de Santa Fe, Walter Gálvez, confirmó que hubo dos muertos en Las Flores y un tercero en Coronda, pero no descartó “más fallecidos” cuando se haga la inspección con la luz del día, porque allí se quemó toda la instalación eléctrica, entro otras cosas. Y efectivamente, este martes se confirmaron dos víctimas fatales más, que son reclusos que habían ingresado muy graves al hospital Cullen. “Fue todo muy raro, había gritos con los mismos reclamos en todas las cárceles”, deslizó el funcionario.

motin

Gálvez describió que “ayer en forma simultánea se levantaron 30 internos de Coronda y otros tanto en Las Flores; es una situación difícil de entender, parte por lo que genera el coronavirus y también un aprovechamiento de la situación”.

Gálvez confirmó “dos fallecidos en Las Flores”, que se suman al que ya había sido confirmado en Coronda, aunque no descartó más muertos: “Tenemos que seguir evaluando con la luz del día, podría haber más muertos”. Y luego aclaró que “las muertes ocurrieron en reyertas entre ellos”.

Fuente Rosario 3

Comentar