Denuncian que el asesinato de Joana Romero es femicidio

Familiares, y organizaciones sociales exigen el cambio de la carátula del caso 

Una mujer de 31 años de Capitán Bermúdez murió en el hospital Centenario de Rosario y tanto su familia como un grupo feminista denuncian que fue víctima de femicidio. Según ambas fuentes, había sido atacada a golpes por su pareja en el domicilio que compartían en esa ciudad del cordón industrial norte.

Se trata de Yoana Romero, que además era madre de dos pequeñas hijas. La mujer había sido internada primero en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, pero después la trasladaron al Centenario.

Versiones recogidas por los familiares indican que según la autopsia Romero murió como consecuencia de una infección generalizada que le provocó un paro cardíaco. Sin embargo, tanto sus parientes directos como un grupo de militantes feministas que los están acompañando en este momento crítico sostienen que fue brutalmente atacada por su marido, de 44 años.

Al parecer, días antes la mujer se había contactado con la Oficina de Género de la Municipalidad de Granadero Baigorria, de donde era oriunda, pera denuncia que una de sus hijas había sido golpeada por el marido. Para los familiares, este episodio no está disociado de su final.

De acuerdo a la descripción que le dieron los familiares de Romero a medios regionales, la mujer ingresó al Hospital Eva Perón con golpes severos en el tórax y un brazo roto. Por esa razón, quieren que su deceso se investigue como un femicidio más allá de lo que el informe preliminar de autopsia determina como causa de la muerte.

Fuente La Capital

Comentar