Dueños de moteles piden abrir con protocolo sanitario

En el Gran Rosario funcionan entre 25 y 30 moteles.

Los responsables de moteles de Rosario y la zona presentaron este miércoles una nota ante el intendente Pablo Javkin para solicitarle que les permitan tener actividad bajo protocolos sanitarios en el marco de la cuarentena por la pandemia del coronavirus. Indicaron que representan un servicio esencial de alojamiento y agregaron que atraviesan una crítica situación económica. "Estamos sin facturar, cerrados. Somos negocios familiares con ocho, diez empleados. ¿Cómo hacés para pagar sueldos y servicios fijos? Vivimos con la diaria", señaló el titular de uno de los moteles.

Fernando Solari, responsable de un alojamiento transitorio de Villa Gobernador Gálvez, dijo a Rosario3 que este miércoles le mandaron un documento a Javkin y a Alberto Ricci, intendente de la vecina ciudad, para solicitar una cierta flexibilización para tener "un poco de actividad". "No pedimos una reactivación 24/7. De jueves a domingo, en horario comercial, bajo protocolo sanitario", agregó.

 Motel

Desde la cámara de moteleros de Rosario y zona de influencia señalaron que este jueves tendrán una videoconferencia con Javkin para expresarle su situación. "En el Gran Rosario hay entre 25 y 30 moteles. ¿Por qué no podemos abrir al menos para brindar alojamiento? Los hoteles están todos cerrados. ¿Hoy un viajante dónde va a dormir? Pueden pasar la noche una o dos personas", finalizó.

Fuente Rosario 3

Comentar