Confirmado: A partir del lunes abren los comercios en la región

El gobierno provincial también autorizó distintas actividades profesionales que estarán excepuadas de la cuarentena.

El gobernador Omar Perotti confirmó la rehabilitación del comercio y las actividades profesionales ya desde el lunes que viene. El horario comercial será contrario al bancario para evitar la aglomeración de gente. La atención tendrá que llevarse a cabo con distanciamiento, tapabocas y medidas sanitarias en ingresos y egresos de los clientes o pacientes. Advirtió que si un indicador marca un alerta, se volverán a limitar los permisos. 

Perotti realizó el anuncio este sábado pasado el mediodía, en conjunto con los intendentes de Rosario y Santa Fe, Pablo Javkin y Emilio Jatón. Los jefes municipales participaron como otras autoridades del gobierno provincial, por videoconferencia.

super

El mandatario provincial indicó que será un "desafío" nuevo tener más gente en la calle en el marco de la pandemia del coronavirus. Por ese motivo, se dispuso una "separación de horarios" entre la atención bancaria y la actividad comercial minorista y mayorista y de los profesionales.

"Vamos a ir midiendo, evaluando a instancias de la salud. Esto no es rígido, evaluamos permanentemente. No estamos saliendo de la pandemia. Si hay que volver atrás lo vamos a hacer", aseveró

 Fuente Rosario 3

 

Comentar