Para abonar sueldos los municipios pagan hasta el 90 % de intereses por girar en descubierto

Si bien reconocen que se obtuvieron más plazos para pagar, los intereses siguen siendo altos. Por el momento no llega la ayuda financiera de la provincia en tiempo de coronavirus.

Los municipios de la región hicieron frente al pago de salarios de los trabajadores municipales por segundo mes consecutivo girando en descubierto en medio de la pandemia por el covid 19.

Si bien los gobiernos reconocen que obtuvieron mas plazo para poder pagar, los intereses de los bancos de la zona siguen siendo altísimos. El Intendente de Fray Luis Beltrán Mariano Cominelli indicó que le cobran el 90 % de interés anual por girar en descubierto. El mandatario sostuvo "si esto fuera una empresa privada tendría que cerrar.".

sueldo

También los Municipios de Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez tuvieron que disponer del giro en descubierto para abonar los salarios de los empleados públicos. Si bien era una herramienta que se venía utilizando recurrentemente por la crisis. en estos dos últimos meses por la cuarentena del coronavirus, los montos pedidos son sensiblemente mas altos, porque la recaudación se derrumbó.

Frente a este contexto los intendentes esperan una respuesta más rápida por parte del estado provincial, para ayudar a los municipios en esta situación extrema. Por lo bajo son varias las voces que critican la lentitud en las respuestas favorables, ya que la presión social en cada localidad es bien marcada.

Comentar