Los jardines particulares siguen sin poder abrir y vaticinan cierres definitivos

La Asociación de Jardines Particulares de Rosario representa a 185 instituciones de Rosario y alrededores (Granadero Baigorria, Ibarlucea, San Lorenzo, Funes, Roldán y Villa Gobernador Gálvez).

Los jardines particulares de Rosario siguen sin poder abrir, a pesar de la nueva flexibilización de la cuarentena obligatoria, y algunas instituciones podrían cerrar definitivamente sus puertas en las próximas semanas si el panorama no cambia.

"El panorama es muy desolador, estamos muy angustiados y preocupados", expresó la presidenta de la Asociación de Jardines Particulares de Rosario (AJPR), Mayra Williams en contacto con este sitio

Según explicó la maestra, los jardines particulares están habilitados bajo el rubro comercio y son regulados por la Municipalidad de Rosario, por lo tanto, no están incluidos en la educación formal de la provincia. Sin embargo, para la flexibilización de actividades en la fase 4 del aislamiento social, no fueron considerados como comercio, y permitir su apertura, sino que fueron incluidos en la prohibición del dictado de clases como el resto de los niveles educativos.

jardines

"No tenemos ningún tipo de subsidio ni excepción de impuestos, por lo que nos estamos solventando con las cuotas que pagan los papás, las cuales cada vez son menos porque las condiciones de empleo variaron y no pueden abonar", señaló Mayra y comentó que algunas guarderías pudieron acceder al programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y a la Producción (ATP), pero que el trámite quedó suspendido por el momento.

La Asociación de Jardines Particulares de Rosario representa a 185 instituciones de Rosario y alrededores (Funes, Roldán, Granadero Bagorria, Ibarlucea, San Lorenzo y Villa Gobernador Gálvez).

Comentar